DEM

DEM (Método de los Elementos Discretos) simula el comportamiento de un gran número de  partículas sólidas que interactúan entre sí y permite incluir efectos de flotabilidad, fuerza de arrastre o campos electromagnéticos (interacción CFD-DEM).

La dinámica de partículas es de creciente interés dada la gran cantidad de aplicaciones que se encuentran en distintos sectores industriales. Gracias a nuestras capacidades, ponemos a disposición de la industria el análisis de partículas en combinación con fluido dinámica y transferencia de calor.

El método general se distingue por la inclusión de rotación, así como el contacto con geometrías a menudo complicadas. También permite la incorporación y análisis de partículas de distintas formas y materiales.

Este método numerico es muy demandante en recursos computacionales. Sin embargo, los avances en potencia de cálculo y los algoritmos numéricos han hecho posible simular numéricamente millones de partículas.

Hoy en día se está convirtiendo en un método aceptado como un método eficaz para abordar los problemas de ingeniería en materiales granulares y discontinuos.

Es necesario aprovechar el cómputo en paralelo para obtener tiempos de respuesta que sean factibles, por este motivo el uso de las herramientas HPC de TECCSEN convierte a la externalización del servicio en una opción atractiva para este tipo de estudios, sobre todo si se realizan esporádicamente.

                                     

© 2013 Sitio diseñado por:

Neering